IDPAZ

Capacitación

IDPAZ brinda los servicios que se describen a continuación. Para ampliar toda información que considere necesaria, no dude en contactarnos haciendo click acá.

CAPACITACION

Destinatarios:
IDPAZ brinda capacitación a Organizaciones Públicas y Privadas y a instituciones educativas en sus diferentes niveles.
Objetivos de la capacitación:
Desarrollar las mejores prácticas en las materias relacionadas con la Gestión de Paz, Resolución y Prevención de Conflictos, Mediación, Negociación, Creación de Consenso, Diálogos Apreciativos, Escenarios de Futuro y todos aquellos métodos que contribuyan a la Cultura de Paz.
Nuestras capacitaciones de máxima calidad, tienen como objeto crear equipos de “Expertos” que puedan intervenir en Gestión de procesos de Paz.
Dar a conocer la tipología de los conflictos en el ámbito comercial, comunitario, familiar, organizacional, escolar para reconocer sus patrones de desarrollo, los factores que intervienen y los elementos de éxito para su tratamiento.
Enseñar las estrategias de mediación y de los métodos alternativos de resolución de conflictos más innovadoras en el campo nacional e internacional.
Generar procesos de capacitación sostenibles.
Metodología:
Aprender Haciendo. El aprendizaje será realizado a la luz de las experiencias, y en base al estudio de casos específicos que ilustren los procesos. Los módulos de enseñanza-aprendizaje son de profundos contenidos prácticos, en base a ejercicios y discusiones de casos reales.
Se trabajará con la participación activa del alumno, promoviendo el aprendizaje a través de la interacción.
De acuerdo a la temática, los programas incluyen:
  • Trabajo en grupo
  • Role Playing
  • Análisis de casos
  • Simulaciones
  • Juegos grupales
  • Análisis de videos relativos a la temática
  • Exposiciones dialogadas
  • Referencias: Audiovisuales, fotográficas y teatrales
Contrato de aprendizaje
Todos los programas se inician con un contrato de aprendizaje, en el cual se establecen las expectativas del grupo, su compromiso con la actividad y el marco de lo posible a realizar como consecuencia de la formación.
Para ampliar información, haga clic acá
Estructura flexible
Cada uno de los programas está estructurado en forma flexible a nivel horario, permitiendo que se dicte de acuerdo a las necesidades de la organización.
Evaluación del impacto de la capacitación
Los participantes de cada capacitación, evaluarán el nivel de cumplimiento de los objetivos del curso, los contenidos desarrollados, su posibilidad de aplicación a la tarea, la metodología utilizada, los conocimientos y la dinámica del/los instructores, como así también la calidad de los materiales recibidos.
Esta evaluación la realizan los participantes inmediatamente después de concluido el programa. Las evaluaciones serán enviadas al área de Recursos Humanos, bajo el formato de informe o en su versión original e individual de acuerdo al criterio que RH considere más conveniente.