IDPAZ


IDPAZ

El Instituto de Investigación y de Desarrollo para la PAZ (IDPAZ), es creado con el propósito de trabajar por la cultura de PAZ, la prevención, el análisis y transformación de los conflictos, la educación para la PAZ y los derechos humanos.

La cultura de PAZ es un proceso de aprendizaje colectivo, de costumbres, prácticas, códigos, normas y creencias, basadas en los valores de justicia, responsabilidad, libertad, cooperación, respeto y tolerancia, orientado a incluir a todas las personas en la toma de decisiones, para una distribución equitativa del poder.
Nuestros ámbitos de trabajo son: Investigación, Educación, Intervención y Desarrollo:
IDPAZ lleva adelante líneas de INVESTIGACION, con el objeto que constituyan un aporte relevante para el desarrollo sostenible a nivel regional y global, contribuyendo al avance del conocimiento de los procesos de PAZ.
Brinda EDUCACION para contribuir a la construcción de una cultura de PAZ, utilizando las tecnologías de enseñanza más avanzadas y eficientes; formando desde el ámbito académico, expertos multidisciplinarios en procesos de PAZ.
En el ámbito de la INTERVENCION, los equipos de “Expertos” podrán participar en la gestión de procesos de PAZ, a nivel nacional, regional y global.
IDPAZ extiende líneas de DESARROLLO, desde una perspectiva inclusiva, de respeto y observancia de los Derechos Humanos, lo que dará como resultado, una mayor oportunidad a la PAZ.
Pretendemos constituirnos en un espacio de referencia en la investigación y desarrollo para la PAZ, tanto a nivel local como global, habilitando múltiples espacios de diálogo, respeto e inclusión, que contribuyan a generar nuevos itinerarios a favor de la construcción de una cultura de la PAZ.
Somos un equipo de profesionales altamente calificados, de formación interdisciplinaria: derecho, pedagogía, relaciones internacionales, derechos humanos, entre otras especialidades.
Contamos con experiencia profesional, a nivel nacional e internacional: España (Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante), Italia, Ecuador, Honduras, Francia, México, Costa Rica, Colombia, Bolivia, entre otros.

MISIÓN:

Contribuir a instalar la cultura de PAZ en el mundo, a través de la investigación, la educación y formación interdisciplinaria de expertos en procesos de PAZ, en el ámbito político, social, académico y universitario.

VISIÓN:

Un mundo en el que la PAZ es un derecho.