IDPAZ


Intervención

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EQUIPO DE TRABAJO SECHI

El proyecto pretende fortalecer y potenciar al equipo de trabajo dela Secretaríade Hábitat e Inclusión dela Ciudadde Buenos Aires,  para que puedan cumplir con los objetivos propuestos, brindándoles enfoques y herramientas sobre las mejores prácticas en materia de gestión pacífica de conflictos, derechos humanos, fortalecimiento comunitario y construcción de consenso. A través  de la capacitación en la acción, el diseño de un manual de buenas prácticas, el seguimiento, monitoreo y la evaluación permanente, se pretende  generar  capacidad local para la sustentabilidad de las acciones que lleva adelante la Secretaría.

Se privilegia la capacitación en la acción, como estrategia de intervención a partir de la construcción de conocimiento significativo para el equipo de trabajo y el contexto específico en el que trabajala SECHI.

Se acompaña en forma individual y grupal,  según la didáctica de emergentes,  en las diferentes actividades que se vayan proyectando,  con especial énfasis en  la planificación, puesta en marcha y conducción de espacios participativos,  mesas de diálogo y construcción de consenso, redes  y fortalecimiento comunitario.

Fecha de Ejecución: Sep 2013- 2014

Responsables del Proyecto: Natalia Bernardoni y María Gabriela Rodríguez Querejazu.

Diseño Comunitario Asociación Civil.

PROMOVER LA ADHESIÓN AL DERECHO HUMANO A LA PAZ

En el marco de las actividades del Derecho Humano ala Pazcomo nuevo Derecho Humano Emergente, llevadas a cabo los días 9 y 10 de septiembre 2013, IDPAZ se comprometió a dar inicio a una actividad de incidencia, para  promover la adhesión al Derecho Humano ala Pazde instituciones y personas individuales, a través de su página web.

La misma será canalizada a través dela Alianza Mundiala favor del Derecho Humano ala Paz, iniciativa dela Asociación Españolapara el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que aboga para quela Asamblea Generalde las Naciones Unidas apruebela Declaración Universalsobre el Derecho Humano ala Pazy que posteriormente este derecho pueda ser codificado y por ende, vinculante para los Estados.

IDPAZ promueve la adhesión, a través del sitio web: http://aedidh.org/?q=node/1121