IDPAZ

Consultoría y gestión de conflictos

IDPAZ brinda asesoramiento en diseño e implementación de proyectos a Estados nacionales, provinciales y municipales a nivel global, como así también a organismos internacionales, agencias de cooperación, escuelas, universidades, empresas, ONGs y sindicatos.

1) Diseño e implementación de Centro de Resolución Alternativa de Conflictos y Centros de Gestión de procesos de Paz en Organismos públicos y Privados.
Documentos que se desarrollan:
  • Modelo organizacional.
  • Manual de puestos y funciones.
  • Sistema de selección de profesionales.
  • Adecuación de las instalaciones físicas.
  • Reglamento del Centro Resolución de Conflictos.
  • Procedimientos para los servicios (Mediación y Resolución de Conflictos).
  • Código de Ética.
Objetivo
Facilitar los lineamientos técnicos-administrativos que permitan a los profesionales de este Centro, actuar dentro de un marco funcional de organización que los conduzca al logro de los objetivos institucionales. Esta fase es muy importante a nivel de definir y documentar las funciones, dependencia jerárquica, estructura organizacional, reglamento de funcionamiento y procedimientos administrativos.
2) Diseño e implementación de programas de formación, a nivel de Postgrado para líderes sociales, educativos, empresarios y religiosos, funcionarios de la administración pública y profesionales de diversas disciplinas.
Documentos que se desarrollan
  • Diagnostico
  • Objetivos
  • Metodología
  • Materias del Programa de Capacitación.
  • Perfil de los Participantes.
  • Evaluación.
  • Formación Continua.
  • Evaluación del impacto de la capacitación.
  • Manual de capacitación.
Objetivo
Este diseño busca contar con recursos humanos de alta calidad profesional, necesarios para el funcionamiento de los métodos alternativos de resolución de conflictos. Esta capacitación incorpora las mejores prácticas en la materia y se adapta a las necesidades de la Organización.
3) Diseño e implementación de programas de difusión y sensibilización de la Población.
Documentos que se desarrollan
  • Formulación de un plan de difusión y sensibilización.
  • Creación de un taller de difusión.
  • Diseño y producción de material promocional.
Objetivo
El propósito de este componente es transmitir el alcance y beneficios de la mediación y los Métodos Pacíficos de Resolución de Conflictos y promover su uso, como también se propone el establecimiento de un diálogo permanente con los distintos sectores de la comunidad.
4) Diseño e implementación de sistemas Monitoreo y Evaluación de Centros de Resolución de Conflictos.
Documentos que se desarrollan
Sistema Informático e indicadores de Estructura, proceso y resultado.
Objetivo
El objetivos de esta evaluación es poder tener datos sobre el resultado de la implementación del proyecto, al finalizar las distintas etapas de monitoreo.
Se desarrolla el diseño de un sistema de monitoreo y evaluación; todo esto se vincula a la elaboración del software de seguimiento de casos, de manera tal que la información sea de fácil recolección e interpretación, pero sobre todo oportuna y transparente.
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